Muere el director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco durante un ensayo

0
45

JALISCO, MX.- Murió el director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Jorge Rivero Tirado. Le habría dado un infarto en pleno escenario cuando estaban en un ensayo. Aparentemente se habría tratado de un infarto, por lo que fue llevado a las instalaciones del Instituto JAlisciense de Ciencias Forenses para los exámenes correspondientes, publicó El Heraldo de México.

Medios locales han indicado que durante su ensayo en el Teatro Degollado simplemente se desvaneció, movilizando así a los servicios de emergencia como las autoridades locales, la Fiscalía General del Estado y la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Autoridades, instituciones, músicos, familiares y amigos comienzan a despedirse del maestro Jorge Tirado

A través de sus redes sociales, la institución aseguró que lo recordarán con mucho cariño su alegría, carisma, profesionalismo y gran calidad humana. El maestro, oboísta y director musical nació en el año 1952 y murió este día 15 del mes de abril de 2024 a los

“La Orquesta Filarmónica de Jalisco lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Rivero Tirado, extraordinario músico y director, con trece años de trayectoria como oboísta de nuestra orquesta”, escribió la Orquesta Filarmónica de Jalisco en sus redes sociales.

Hizo lo propio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Mi más sentido pésame a familiares y amigos del Mtro. Jorge Rivero Tirado, extraordinario músico y director de orquesta (…) deja una profunda huella en la comunidad musical y cultural del estado”.

¿Quién era Jorge Rivero Tirado?

Rivero nació en 1954 en La Habana, Cuba, donde comenzó con sus pasos por la música gracias a su formación académica en la Escuela Nacional de Arte (ENA) local, donde recibió algunas clases de grandes maestros, entre ellos Todor Stalev, Georgui Zhelianov y Lido Guarnieri. También viajó a Francia, donde fue alumno de Claude Mainsonneuve.

Su carrera se desarrolló en el Oboe, instrumento musical de viento, donde consiguió tener una gran técnica. Tiene un amplia carrera y ha visitado varias partes del mundo gracias a ello. Se le ha calificado como uno de los más talentosos para dicha disciplina artística.

Como músico fue parte de la Orquesta Sinfónica Nacional o en la Orquesta de Cámara y la Ópera del Ballet, cada una de las anteriores en Cuba. En México fue primer oboísta en la Orquesta Filarmónica de Querétaro, así como en la Orquesta de Cámara de México. Para Miami también fue parte de su Orquesta Filarmónica. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here