“ESTUVIERON OBSTACULIZANDO EL REGISTRO DURANTE TODO EL PROCESO”: Asegura Rodrigo Vázquez Coutiño que figurará en boletas, pese a negativa del Ieqroo a su candidatura

0
40
Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la negativa de registro de su candidatura, el aspirante independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), Rodrigo Vázquez Coutiño, anunció este martes que presentará un Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Y es que el pasado domingo, el Ieqroo confirmó la improcedencia de la candidatura de Rodrigo Vázquez en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por no haber obtenido el mínimo de respaldos ciudadanos.

De acuerdo con la información que proporcionó la autoridad electoral, el aspirante ciudadano recabó 10,225 apoyos que representan 99.32% del umbral requerido de 10,294 para su candidatura independiente, esto significa 1.49% del padrón electoral correspondiente a Benito Juárez.

Sin embargo, Rodrigo Vázquez aseguró que, con base en su conteo de respaldos ciudadanos con corte al 19 de febrero pasado, obtuvo 13,800 firmas, algo que calificó de histórico.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Cruz Blanca en Cancún y acompañado del líder moral del movimiento, Manuel Tacú Escalante, el postulante independiente acusó que de forma sistemática el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) violenta sus derechos político-electorales.

“Vamos a impugnar el acuerdo del Ieqroo sobre que la candidatura es improcedente, y donde quedaron 69 firmas fuera. De manera sistemática se han estado violentando nuestros derechos, desde que iniciamos el doctor -Manuel Tacú- logró hacer un cónclave con Organizaciones No Gubernamentales, y como bien ha dicho, que nos dedicamos a diferentes temas, unos nos dedicamos a la gestión como un servidor, hemos hecho ‘N’ número de gestiones en esta ciudad”, afirmó.

Y enfatizó “el árbitro electoral con estos agravios que nos ha hecho, ha perdido credibilidad, esto es muy grave porque está en riesgo la democracia”

Dijo que, pese a que los seguidores del movimiento independiente que encabeza le sugirieron realizar protestas con bloqueo de calles, confiará en la determinación de las instituciones donde se desahogará el asunto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here