Línea aérea Aerus anuncia la apertura de rutas entre Cozumel, Cancún, Chetumal, Chichén-Itzá y Mérida

0
120

COZUMEL, MX.- Cozumel aumentará su conectividad con la presencia de la línea área Aerus que iniciará operaciones en la Isla de las Golondrinas el próximo 13 de mayo entre Cancún y Cozumel con 12 vuelos diarios que reforzarán el incremento de arribo de pasajeros a Cozumel.

En rueda de prensa de la aerolínea Aerus, se dio a conocer que en materia turística Quintana Roo en 2023 recibió más de 33 millones 667 mil pasajeros, 21 millones pernoctaron en el estado y, de esos, un millón en Cozumel, lo que permitió una derrama económica de más de 900 millones de dólares el año pasado en la isla. Además de registrar un incremento del 3 por ciento con respecto al año anterior.

Cozumel cuenta con 4 mil 952 habitaciones de hotel con una ocupación promedio anual, considerando el año pasado, de más del 65 por ciento, superando en esto la media nacional.

La derrama económica también superó los números del año anterior con más de 75 millones de dólares tan sólo en el mes de enero, y en lo que respecta a la actividad aérea de enero de 2024, la llegada de vuelos creció también de 60 mil a 77 mil pasajeros.

Javier Herrera García, director general de Aerus, informó que, en mayo de 2022, la aerolínea recibió de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la concesión para operar vuelos de itinerario por espacio de 10 años.

Comenzaron operaciones el 27 de abril de 2023, y en mayo de este año operarán con tres aeronaves, teniendo en Cozumel una sub-base de operaciones y mantenimiento con hangar.

El próximo 13 de mayo iniciará el puente aéreo en Quintana Roo con 12 vuelos diarios de 35 minutos entre Cancún y Cozumel y vuelos diarios entre Cancún-Mérida, Cozumel-Chichén Itzá con un vuelo diario y tres vuelos semanales entre Cancún y Chetumal.

Las familias tarifarias se podrán consultar a través de su página web flyaerus.com y se dividirán como: Light, Business y Advantage- Además, es una aerolínea pet friendly que permitirá que mascotas de asistencia y de talla pequeña puedan volar con sus dueños.

(Comunicación Social Cozumel)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here