MORENISTAS SE SUMAN A JORGE PORTILLA: El candidato de MC encabeza histórica caminata en zona de invasión

0
82

TULUM, MX.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Tulum, Jorge Portilla, recibió este miércoles el respaldo de fundadoras y fundadores de Morena en el noveno municipio. “No voy a ser cómplice de lo que pase en Tulum”, expresó un exmilitante guinda.

Durante la primera caminata de la historia que un candidato realiza en la zona de invasión Zac Bé, Portilla abrió las puertas de su proyecto a decenas de mujeres y hombres inconformes con las decisiones al interior del grupo que busca reelegirse.

“A mí me da mucho gusto sumarnos en este proyecto, que es un proyecto cercano al pueblo”, expresó el candidato naranja tras recibir el respaldo popular en un área que los candidatos no recorren por temor al reclamo social.

Allí, Jorge Portilla se comprometió a concluir las obras abandonadas que solo causan accidentes y a dotarlos de servicios públicos. “Somos la segunda ciudad que más crece en el país, en términos económicos y de población, pero es muy poco lo que se ofrece a las y los tulumnenses”, dijo.

Agregó que Tulum, en lugar de ir para arriba, va para abajo a causa de la vieja política “que sólo busca el poder para enriquecerse”.

Por su parte, los vecinos hicieron el llamado a los morenistas de Tulum para dar el “voto útil” a Jorge Portilla. “Él es un compañero de acá, fundador de Tulum. Hace 30 años que vivo en Tulum y yo lo conozco. La mejor opción es Portilla porque él es de Tulum”, comentó uno de los líderes de lucha que esta mañana se puso la camiseta de Movimiento Ciudadano.

El candidato y los colonos acordaron integrar un plan ciudadano tulumnense para poner un freno a los ​​abusos policiacos, a los allanamientos de morada sin orden de un juez, al abuso de la mafia de las grúas, a la baja presión del agua, al robo a casas habitación y transeúntes, y a la limpieza de los espacios públicos.

Además de la caminata en la zona de invasión, Jorge Portilla recorrió este miércoles la Colonia Centro de la cabecera municipal y convivió con las y los vecinos del Parque Rotario de este destino turístico. (Comunicación Social candidato Jorge Portilla)

Comentarios en Facebook