QUERÉTARO, MX.- Cinco jóvenes, quienes presuntamente están involucrados en 11 homicidios, fueron detenidos el jueves en un operativo interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Querétaro y de la Guanajuato, confirmó Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la FGE, publicó latinus.us.
Explicó que entre los aprehendidos están “El Alaska” y “El Mayola”, por los que la fiscalía ofrecía una recompensa de dos millones de pesos para dar con su paradero al estar involucrados en los asesinatos de dos personas, quienes fueron decapitadas y sus cabezas abandonadas en hieleras en la colonia El Garambullo, en la zona norte de la ciudad de Querétaro.
Además, recordó que ambos hombres están involucrados en delitos de narcomenudeo y acusados de de causar lesiones a dos elementos de la Policía Municipal cuando iba a ser detenidos por asesinar a dos personas en la colonia Jardines de Azucenas.
Detalló que, durante el aseguramiento de los cinco jóvenes, en el Fraccionamiento Agave, en La Estancia, Guanajuato, (limítrofe con Querétaro), no se registró ningún disparo.
Dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Poder Judicial de Querétaro y de la Justicia para Adolescentes, ya que uno es menor de edad. Los otros tres jóvenes fueron llevados ante la autoridad de Guanajuato.
“Dos de las personas detenidas contaban con orden de aprehensión vigente, a ellos se les imputarán los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, las cuales tienen vinculación en al menos seis carpetas de investigación por los homicidios de 11 personas cometidos en las colonias San Pedrito Peñuelas y Prados del Rincón, entre otras del municipio de Querétaro”, detalló la fiscalía de Querétaro en un comunicado.
“El Alaska” y “El Mayola” junto con “Rickson o Nixon” y “El Comandante”, estos últimos aún son buscados por la fiscalía y por los quien también ofrecen recompensa, presuntamente asesinaron y decapitaron a dos personas el 1 de diciembre del año pasado en la colonia Jardines de Azucenas.
Otro de los crímenes que se les atribuye a los jóvenes es el asesinato de un hombre, quien fue decapitado el 6 de enero del año en curso en la colonia El Salitre y cuya cabeza se encontró dentro de una hielera en Mompaní. (Fuente: latinus.us)