Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En rechazo a los trabajos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de introducción de tubería de conducción, habitantes del Fraccionamiento Andara bloquearon la carretera para pedir la intervención de la gobernadora, Mara Lezama.
En representación de poco más de 200 vecinos, unas 20 personas externaron su inconformidad para que la dependencia paraestatal brinde el servicio ya que consideraron que es de mala calidad y excesivamente caro.
Recordaron que desde su creación el fraccionamiento cuenta con el servicio de agua proporcionado por la empresa que obtuvo la concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sin que hasta el momento hayan tenido problemas de desabasto, mala calidad o cobros excesivos.
El servicio que proporciona la CAPA es malo, la calidad del agua pésima con lodo y óxido eso sin contar con los recursos que tendremos que desembolsar para realizar la interconexión, explicaron.
Los vecinos recordaron que, desde hace unos meses, la empresa que construyó el fraccionamiento enfrenta procesos judiciales contra el ayuntamiento de Othón P. Blanco tras la inconformidad de unos 30 habitantes.
Con ayuda de la policía, autoridades municipales tomaron el control del fraccionamiento con el propósito de municipalizarlo y brindar el servicio de recoja de basura y de agua potable por parte del Estado.
Sin embargo, consideraron que se trata de una contradicción de la CAPA el invertir cerca de 60 millones de pesos para introducir tubería de agua y atender la queja de unos 30 vecinos mientras otras colonias y fraccionamientos padecen la falta de agua y de tubería de conducción.
El bloqueo de la carretera género un caos vial ya que se registró en hora pico y afectó a habitantes de colonias como Pacto Obrero, Santa María, Flamingos y la comunidad de Calderitas. (Noticaribe)