Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Previo a vencer el plazo establecido por el Ieqroo, el candidato de “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, solicitó la realización de un debate entre los aspirantes a la alcaldía en la “isla de las golondrinas”.
Y es que del 16 al 20 de abril, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió las peticiones para desarrollar los ejercicios democráticos entre candidaturas.
Consultado sobre el tema, el priísta dijo que el objetivo de llevar a cabo un debate entre los abanderados de Cozumel es “acabar con las mentiras” y comparar el currículum de cada uno de los contendientes.
Ver esta publicación en Instagram
“Hemos realizado la solicitud ante el Ieqroo para tener la posibilidad de tener un debate entre los demás candidatos a la presidencia municipal y que así acabemos con las mentiras, pero sobre todo comparar el currículum político de cada candidato y que las familias puedan comparar quién ha cumplido con su trabajo por Cozumel en los últimos años”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.
El candidato de la alianza PRI-PAN expuso que, en un debate, la ciudadanía podrá determinar cuál de los candidatos puede dar resultados al frente del Ayuntamiento.
“Será un buen ejercicio democrático donde los cozumeleños podrán ver quién está mejor preparado para gobernar el municipio, quién sí da resultados y reconocer al candidato que realmente que en su momento verdaderamente cumplió cuando se desempeñó en el servicio público”, puntualizó. (Noticaribe)