Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.-El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al criticar la decisión de uno de los hijos de Víctor Cervera Pacheco con su acercamiento a Morena, precisó que hay que dejarlo descansar en paz, además aseveró que si el exgobernador estuviera vivo seguiría en el PRI.
“A don Cervera Pacheco hay que dejarlo tranquilo si nos está viendo y hay que dejarlo descansar en paz”, comentó ‘Alito’ al ser cuestionado sobre el acercamiento que recientemente tuvieron Víctor y Felipe Cervera con representantes de la 4T en Yucatán.
En rueda de prensa en un hotel de la ciudad en donde expresó abiertamente su respaldo al candidato a gobernador del PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, y a la candidata de la misma coalición para la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, Moreno Cárdenas pidió más respeto para la memoria del exgobernador Cervera Pacheco.
“El apellido heredado de Cervera Pacheco les quedó muy grande porque si Cervera Pacheco aún viviera estaría aquí en el PRI, defendiendo a Yucatán”, señaló.
Recordó que el gobierno de Cervera Pacheco se distinguió porque defendía a Yucatán a toda costa y, por ejemplo, él no se iría a trabajar al centro del país, esto haciendo referencia a que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador prefirió ser presidente que gobernador en su estado.
“Vemos a otros que no se fueron del PRI cuando tenían cargos, se fueron después y aunque Morena los insultaba ahí andan de arrastrados. Es el estiércol de la política la que se ha ido a Morena”, precisó.
No obstante, al cuestionarle si serán expulsados más priístas por tener un acercamiento con la 4T, el dirigente nacional, comentó que hay decisiones que cada persona toma, pero que el PRI se regirá por los lineamientos básicos.
“Hay causales que se precisan cuando un militante toma una decisión y serán también las y los ciudadanos quienes juzguen los comportamientos. Los que se fueron ya se fueron; los priístas estamos en la calle y en el territorio”, añadió.
El priísta señaló que hoy México es un país bañado en sangre y Morena no ha dado resultados porque es un partido sin compromisos, por eso hizo un llamado a la ciudadanía a elegir el lado correcto en las próximas elecciones.
“En Yucatán les vamos a ganar la elección, porque se priorizará la paz y tranquilidad de los yucatecos. Renán Barrera será el próximo gobernador porque los priístas sabemos trabajar en coalición y el PRI no es ajeno, aquí ha gobernado y lo ha hecho bien”, relató.
‘Alito’ una vez más lamentó la situación que enfrenta Campeche, misma que consideró trágica porque hay ejecutados, cobro de piso y no tienen un cuerpo de policía completo y dijo que no es lo que quiere que suceda en Yucatán.
“No nos podemos permitir que a Yucatán le pase lo que le pasó a Campeche y Tabasco”, sostuvo. (Noticaribe)