MORELOS, MX.- La mañana de este viernes fue secuestrado el periodista y productor morelense Roberto Carlos Figueroa; su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde en un poblado de Morelos, publicó El Financiero.
Su esposa recibió llamadas con la solicitud de pago del rescate; después de reunir el monto económico exigido lo dejó en el lugar que le indicaron los plagiarios.
Sin embargo, ya por la tarde fue ubicado su automóvil en un camino de terracería en el poblado de Coajomulco; en el lugar se encontró el cuerpo del periodista y de otro varón.
Figueroa dirigía y era conductor del portal “Acá en el Show” y era crítico de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Los hechos…
Fuentes confiables informaron que desde las 8 de la mañana de este viernes 26 de abril, Esmeralda, esposa de Roberto Carlos, recibió la llamada de su marido pidiéndole que juntara dinero, que “estaba bien” pero que necesitaba el pago.
“Al fondo” se escuchaban voces de personas que gritaban que lo iban a matar si le avisaba a la policía; horas más tarde se comunicaron con ella para de nueva cuenta exigir la entrega del dinero.
Ella juntó el recurso y lo entregó en el lugar en donde había sido acordado en los límites de Cuernavaca con el municipio de Ocuilan, Estado de México.
La información entre compañeros de la prensa del secuestro circuló aproximadamente a las 14 horas; nuestras fuentes nos informaron del proceso de las negociaciones y solicitaron el sigilo correspondiente para lograr su regreso a casa.
Su vehículo fue ubicado la tarde de este viernes en un camino de terracería en el poblado de Coajomulco; la identidad de Roberto Carlos fue confirmada por Fuentes de la Fiscalía General de justicia del Estado.
Más tarde, el Gobierno de Morelos emitió un comunicado lamentando los sucesos y exigiendo a la Fiscalía ahondar las investigaciones para dar con los responsables. (Fuente: El Financiero)