Destaca Lili Campos reducción en inseguridad y asegura que redoblarán esfuerzos

0
46
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Solidaridad hace tres años había sido “entregada a la delincuencia”, con un número mínimo de patrullas y armamento, sin cámaras en funcionamiento y sin un lugar donde poder monitorearlas, afirmó hoy Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad en campaña de reelección, quien destacó los logros en su administración en este rubro, al reducir de forma general los índices de inseguridad.
En rueda de prensa, la candidata de la coalición PAN-PRI lamentó la continua “guerra sucia” emprendida en su contra en redes sociales, en la que ahora la quieren responsabilizar de los fuertes hechos delictivos ocurridos en Chetumal, a varias horas de distancia y bajo otro gobierno.
Muchos de estas páginas, comentó, son de nueva creación o solo están activas en periodos electorales, y tienen como único propósito atacar a su gobierno y su persona, no informar de forma fidedigna.
Lili Campos señaló que en estos tres años les tocó reforzar la seguridad pública, que había sido dejada en el olvido, pues carecían de patrullas y armamento.
De solo tener algunas cámaras obsoletas que no estaban en funcionamiento, actualmente tienen 500 y es meta que, de recibir de nuevo la confianza ciudadana, duplicarán esta cifra para llegar a las mil cámaras.
Otra propuesta en seguridad será construir otros dos filtros policiacos, aparte de los ya existentes, en los límites con Puerto Morelos y con Tulum, para tener un mayor control de quienes ingresan o abandonan el municipio. También equiparán a los policías con cámaras solapa, para mayor seguridad de los ciudadanos, además de continuar su capacitación y crear un grupo especializado para combatir la extorsión, con expertos en la materia.
El C2 creado en este trienio para vigilar las cámaras de seguridad, será aumentado a C4, para además monitorear llamadas; y también darles mayor impulso a los comités vecinales.
Por último, indicó que aumentarán el número de patrullas a 500.
“Solidaridad será el municipio más seguro de Quintana Roo, lo que ya se está logrando”, declaró. “Solo basta ver a los demás municipios para ver cómo allá ha aumentado la delincuencia”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook