BELICEÑOS, SOPORTE DE LA ECONOMÍA LOCAL: Urge acercamiento entre gobiernos de Quintana Roo y Belice para retirar alerta para visitantes que llegan a Chetumal, advierte Amir Padilla, presidente de la Canaco

0
81

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la alerta emitida por el gobierno de Belice a sus connacionales por la inseguridad y hechos violentos registrados en Chetumal, el presidente de la Canaco Chetumal Amir Padilla Espadas consideró urgente que las autoridades trabajen para eliminar esa advertencia a la brevedad y no afectar la llegada de beliceños que son un soporte a la economía local.

Reiteró que en estos momentos la afluencia de visitantes beliceños representa un 30 por ciento de la actividad económica de la localidad.

Padilla Espadas confirmó que, a través del Cónsul de Belice en Chetumal, verificaron la autenticidad del comunicado emitido a través del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la circulación de noticias falsas en los últimos días a raíz de los hechos violentos desatados en la capital del Estado.

Explicó que el sector empresarial organizado tuvo contacto con las autoridades de gobierno estatal para que tomen las medidas correspondientes “ya que debe ser de gobierno a gobierno las pláticas para acordar las acciones y sensibilización para que no se afecte la llegada de visitantes beliceños”.

Es necesario que las autoridades de ambos gobiernos tengan ese acercamiento de información y quitar a la brevedad esa alerta, insistió.

Dijo que, en su calidad de presidente de la Canaco, con la intermediación del Cónsul de Belice en Chetumal, han tenido acercamientos con sus homólogos beliceños para darles a conocer la situación que prevalece en Chetumal y las acciones que se están tomando para evitar una afectación a la afluencia turística y comercial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here