PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más apertura y capacidad de gestión es lo que han pedido integrantes del sector náutico a los candidatos con los cuales han sostenido mesas de diálogo, informó Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
En entrevista breve, el empresario mencionó que, en lo que respecta a su gremio, los náuticos llevan varios años “olvidados”, a tal grado que no cuentan con las rampas que han solicitado y que requieren cada que hay ciclones tropicales.
Señaló que esperan que las próximas autoridades sí atiendan esta situación y tengan la voluntad política necesaria para gestionar esta infraestructura con el gobierno federal.
Indicó que hay una rampa en Tajamar que está “olvidada” y que podría servirle mucho al gremio, para salvar embarcaciones durante desastres naturales.
“¿Qué le pedimos a los candidatos? A los diputados y senadores les pedimos que, cuando lleguen, nos tengan la paciencia y disponibilidad de tocarles la puerta sobre algún asunto en donde tengamos injerencia, con la Semar, Capitanía de Puerto, Profepa, Semarnat. No les pedimos que nos solucionen los problemas, sino que nos abran las puertas con las dependencias. Lo único que pedimos es que sean los centros de comunicación con las autoridades que tengamos que dirigirnos”, añadió.
Por último, el líder náutico indicó que el sector náutico le pide además a la Federación una mejor regulación y la agilización de los trámites para obtener permisos de operación. (Agencia SIM)