Jesús Gerardo, alias ‘El Kekas’, es vinculado a proceso por la desaparición de surfistas en Ensenada

0
165

BAJA CALIFORNIA, MX.- Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, implicado en el asesinato de dos ciudadanos australianos y un estadounidense en Ensenada, fue vinculado a proceso este miércoles y se encuentra en prisión preventiva por el delito de desaparición forzada de personas, publicó latinus.us.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dio a conocer en redes la situación jurídica del implicado, dijo que se le seguirá dando proceso a otros delitos que se le imputan y que no habrá impunidad en este caso.

“Además, nos confirman que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a otros presuntos responsables de este crimen atroz”, publicó en su cuenta de X.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California detalló qur en una audiencia un agente del Ministerio Público expuso ante un juez de control las pruebas que establecieron la presunta participación de “El Kekas” en la desaparición y asesinato de los turistas extranjeros.

La fiscalía recordó que los cadáveres de los turistas extranjeros fueron hallados en un pozo de más de 15 metros de profundidad en Ensenada, por lo que su recuperación llevó más de 12 horas, además también se presentarán cargos penales por el delito de homicidio.

La FGE de Baja California informó el pasado domingo la detención de Jesús Gerardo “N”. En conferencia de prensa, la titular María Elena Andrade afirmó que el sujeto ya tiene antecedentes penales y también se investiga a otras dos personas que se encuentran en prisión preventiva por delitos del fuero federal.

La fiscal mencionó que probablemente el homicidio de los tres surfistas extranjeros por el robo de un vehículo en el que viajaban y que los cuerpos presentan “orificio por arma de fuego en la cabeza”.

Posteriormente, la FGE dio a conocer que los cuerpos hallados en un pozo fueron identificados por sus familiares. Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook