JUSTICIA ‘PRONTA Y EXPEDITA’ A FAVOR DE MARIA AMPARO CASAR: Juez da a Pemex 24 horas para reintegrarle pensión…

0
50

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un juez de distrito otorgó una suspensión para que Petróleos Mexicanos (Pemex) reintegre en menos de 24 horas el pago de una pensión post-mortem a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicó El Financiero.

De acuerdo con un reporte de MVS, el juzgador otorgó esta suspensión para que Casar reciba el pago, a menos que exista un ordenamiento judicial o administrativo firme en el que se haya ordenado la cancelación del pago de la pensión.

El magistrado argumentó que el pago de la pensión representa un derecho adquirido tras el fallecimiento de Carlos Fernando Márquez Padilla García, y no puede suspenderse unilateralmente por el patrón.

Este amparo llega después del anuncio que hizo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acusó a la presidenta de MCCI de haber sido cómplice de un caso de corrupción en contra de la empresa estatal por 31 millones de pesos.

De acuerdo con Oropeza, María Amparo Casar presuntamente cobró de manera ilegal una pensión de 124 mil 948 pesos mensuales por la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, producto de un accidente de trabajo. Sin embargo, Pemex acusó a la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad de cambiar el expediente pues en realidad su pareja murió por suicidio.

“Los directivos de Pemex le dieron tratamiento de accidente omitiendo esperar el dictamen pericial del Ministerio Público, que finalmente resolvió que había sido un suicidio. Por cierto, esta señora junto con un intelectual mexicano, Aguilar Camín, en aquel entonces visitaron al procurador del Distrito Federal (Bernardo Bátiz) para pedirle que modificaran el dictamen, que no apareciera ‘suicidio’, sino que apareciera ‘accidente’, para que procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación”, dijo Romero Oropeza en la ‘mañanera’ del 3 de mayo pasado.

Al respecto, María Amparo Casar contestó que los señalamientos forman parte de la cargada del presidente López Obrador contra el grupo que dirige.

María Amparo Casar acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el aparato gubernamental para “calumniar y difamar a personas’”, y mencionó que el pago de su pensión por viudez fue suspendido desde febrero pasado.

“No es la primera vez que menciona este caso, llevo un conteo (…), me ha difamado y mencionado mi nombre más de 60 veces en lo que va del sexenio”, acusó la presidenta de MCCI en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Casar negó haberse reunido con Bernardo Bátiz y aseguró que “jamás he asistido (…) en mis 40 años de carrera profesional (a la Procuraduría del Distrito Federal). Eso de que su fuerte no es la venganza, yo lo dejo entredicho”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here