REPORTAN PLAYAS DE LA COSTA MAYA LIBRES DE SARGAZO: Esperan prestadores de servicios buena ocupación hotelera en verano

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al aclarar que hasta el momento solo unos puntos de playa reportan la presencia de sargazo en la Costa Maya, el representante de la COPARMEX en la zona Gerardo Pérez Zafra comentó que la colocación de barreras para detener la llegada de la alga a la zona avanza conforme las recomendaciones de los sectores económicos y la ciudadanía.

Gerardo Pérez Zafra.

Recordó que el año pasado l presencia de sargazo comenzó a registrarse desde diciembre “pero en esta ocasión la temporada nos trata bien y solo hay en algunos puntos y las playas se mantienen limpias”.

Señaló que tras el cambio de personal de la Secretaría de Marina la comunicación ha mejorado y la gente que llego trae otra actitud y escuchan a la comunidad y a los empresarios. Es la primera ocasión que la Marina nos escucha”.

Dijo que ya comenzó la colocación de la barrera anti sargazo y se acordó aumentar la longitud de protección.

Pérez Zafra señaló que la temporada se semana santa fue buena y esperan un aumento en la ocupación hotelera para julio y agosto con las vacaciones escolares.

Aclaró que junio es temporada baja por lo que han implementado una serie de promociones en las tarifas y en los restaurantes.

Esperamos que en verano la ocupación hotelera sea de por lo menos un 80 por ciento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here