Yucatán | Se incendia en segundos ‘coso taurino’ en Panabá

0
249

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En cuestión de segundos el coso taurino de la plaza de toros del municipio de Panabá se incendió, sin embargo, no se han reportado pérdidas humanas.

Fueron cientos de personas las que salvaron su vida esta noche, ya que pudieron escapar del voraz incendio que se registró en el municipio yucateco.

En redes sociales circulan videos de cómo crecieron las llamas y devoraron el tradicional coso donde se llevaría a cabo una corrida de toros.

El alcalde de Panabá, Omar Adiel Mena Narváez, compartió que las personas pudieron evacuar a tiempo debido a que el incendio comenzó en una zona donde el viento soplaba del lado contrario.

“El incendio inició en el techo de uno de los palcos y del lado contrario al aire”, explicó.

El presidente municipal dijo que corrieron con suerte, porque de lo contrario, no sabe si hubiesen logrado la evacuación de forma eficiente.

No se reportaron decesos ni personas heridas, ya que el fuego fue controlado por los bomberos y personal de Protección Civil.

Una de las razones por las que el fuego creció de forma rápida es porque el coso taurino tradicional estaba hecho de madera y guano seco.

Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro y mientras tanto, las actividades en torno a la fiesta de San Isidro Labrador fueron suspendidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here