Baja ocupación un 20% en restaurantes de Playa del Carmen

0
88
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sector restaurantero ha disminuido su ocupación casi en 20%, luego de que el mes pasado cerraran arriba de un 70%, reveló Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Riviera Maya.
En entrevista, el líder de la Canirac indicó que en estos primeros días de mayo mantiene una ocupación promedio de entre un 50 y 60%, con algunos días como el 10 de mayo, donde la actividad repuntó en algunos restaurantes, pero debido a la actividad turística no es muy notorio.
“En las ciudades grandes toda la gente sale, aquí es diferente, estamos en un lugar turístico y no se nota tanto la presencia”, expresó y agregó que por un día no se cambia el resto de la semana, que sigue siendo baja.
Explicó que el año pasado fue muy difícil para el sector y ahora se encuentran en un segundo año post pandemia, “hay restaurantes que cerraron y volvieron a abrir, pero no se recuperan en un año”, indicó, por lo que tendrán que esperar a finales del año para poder hablar de una recuperación.
El empresario señaló que de manera permanente los restauranteros participan en ferias y tianguis para promover al destino, además hay muchos eventos particulares en restaurantes y hoteles, donde se realizan catas de vino, degustaciones o se tienen a chefs reconocidos, lo que atrae al turista y mantiene a flote al sector. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here