Causa incendio forestal apagón en José María Morelos; llamas llegan a reserva de la Uimqroo

0
50
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Esta mañana, la ciudad se quedó sin servicio de energía eléctrica por más de hora y media, debido a que el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue dañado por el incendio forestal ocurrido ayer sobre la carretera 184.
Por estas fallas en el servicio, las familias también se quedaron sin agua, debido a que no pudieron ser encendidas las bombas para suministrar el vital líquido. A pesar de que se reestableció la energía eléctrica, esta regresó con bajo voltaje y solo en algunas zonas de la ciudad.
Debido a esto, los semáforos siguen sin funcionar y algunos comercios no cuentan energía, así como algunas oficinas del Palacio Municipal, quienes también presentan fallas en el servicio de internet.
Al respecto, Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil Municipal, indicó que a pesar de que se logró controlar el incendio en la parte de la carretera, el siniestro sigue activo en la parte interna del monte.
En este sentido, comentó que la quemazón de la maleza implica la afectación de la línea de cableado que suministra el servicio de energía eléctrica que se encuentra en la zona afectada.
“Cuando existen quemazones abajo del cableado, lógicamente repercute en cuanto al suministro de energía, tan solo hoy por la mañana se fue dos o tres veces la energía”, expresó.
Señaló que debido a la cantidad de incendios no logran darse abasto con las pipas con las que cuentan para sofocarlos y diariamente están atendiendo de dos a cuatro incendios, además de que las altas temperaturas abonan a la propagación de estos incendios.
El incendio se originó el mediodía de ayer, en el tramo José María Morelos-Polyuc, en la zona conocida como “Las Curvas”, a escasos ocho kilómetros de la cabecera municipal.
LLEGAN LLAMAS A RESERVA DE LA UIMQROO
Esta tarde, cerca de dos hectáreas de las reservas de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) se quemaron en apenas media hora, al llegar este incendio a la zona.
Este foco, surgido a unos 300 metros de la salida de la ciudad, llegó a acercarse hasta a 100 metros de las instalaciones de esta universidad, antes de ser controlada por bomberos y voluntarios.
Las llamas dañaron la fibra óptica de este centro de estudios, que por tanto se quedó sin internet. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here