Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras reiterar que la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley en cuanto a acciones afirmativas de discapacidad, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer consideró que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) se encuentra en medio de un gran desprestigio por la parcialidad en la determinación de sus sentencias para beneficiar al partido en el poder.
En conferencia de prensa consideró ilegal e irregular la determinación de cancelar el registro de los candidatos a síndico, José Luis Toledo Medina en la planilla a la presidencia municipal de Solidaridad; de Ana Arana Martín en la de Cozumel y de Yamina Rosado Ibarra en la de Othón P. Blanco mientras que los magistrados del TEQROO determinaron procedente el registro de Sonia Betancourt Castro en la planilla que presentó Morena para Othón P. Blanco.
La actuación de los magistrados del Teqroo deja en un estado de indefensión a los partidos políticos de oposición al régimen y pone en evidencia la actuación parcial de la instancia jurisdiccional, subrayó.
Flota Alcocer consideró que los magistrados del TEQROO violentan los criterios establecidos en la Ley electoral y los acuerdos tomados en el seno de la instancia administrativa como es el Ieqroo en materia de acciones afirmativas.
Insistió que los candidatos que postuló la coalición PAN y PRI cumplieron con las acciones afirmativas a través de certificados emitidos por especialistas e instituciones médicas, para postular a personas de acreditada discapacidad. (Noticaribe)