INE califica como calumniosa la expresión ‘narcocandidata’ lanzada por Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

0
87

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que se eliminen de redes sociales las expresiones de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en las que llamó “narcocandidata” a la morenista Claudia Sheinbaum, publicó Expansión Política.

Por unanimidad, los consejeros concedieron las medidas cautelares solicitadas por la abanderada Sheinbaum, quien denunció que las manifestaciones en su contra son calumniosas.

La Comisión ordenó que ese fragmento del segundo debate presidencial sea suprimido de los vínculos electrónicos y, en su caso, de las interpretaciones en otras lenguas, sin embargo negó a la morenista la solicitud para que se emitiera una medida de tutela preventiva para impedir que la abanderada de la oposición volviera a emitir la misma acusación, ya que esos son hechos futuros de realización incierta.

La consejera presidenta, Claudia Zavala, indicó que aún cuando esas expresiones se hayan emitido en medio de un debate “se vale que este tipo de expresiones no queden registradas como parte del debate público, sobre todo porque no se tiene un elemento probatorio”. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here