CONSIDERABLE REZAGO DEL SAT: Esperan hasta mil 500 personas en fila virtual para tramitar firma electrónica en Quintana Roo, dice el presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya

0
58
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En Quintana Roo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un rezago importante para la asignación de citas para realizar trámites ante la autoridad, reconoció Pedro López Acosta, presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya.
En conferencia de prensa donde se anunció la Semana de la Contaduría, López Acosta señaló que para las citas para tramitar la firma electrónica hay una fila de aproximadamente mil 500 personas de forma virtual.
“Es una parte que, desde la pandemia, la autoridad no ha recuperado, se ha extendido, pero está siendo cada vez más la gente que se tiene que dar de alta y a la que se tiene que dar respuesta”, expresó.
Debido a que para diversos trámites ahora se requiere la firma electrónica, la demanda para tramitarla se ha incrementado considerablemente, además de que ahora el RFC es obligatorio para las personas mayores de 18 años, lo que incrementa la demanda de los servicios de la autoridad fiscal. “Esto hace que las instalaciones y el personal, a veces sea insuficiente”, acotó.
Por otra parte, indicó que en el tema de la cultura fiscal se está avanzando cada día más, ya que los contribuyentes son más conscientes sobre el cumplimiento de sus obligaciones desde la entrada en vigor de las Facturas Electrónicas en adelante, “cuando el ciudadano observa que sus impuestos se están asignado a ese gasto más los motivan”, dijo.
En cuanto a la Semana de la Contaduría informaron que se llevará a cabo el jueves y viernes 23 y 24 de mayo, en el Hotel City Express, donde habrá diversas actividades desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche, y se tendrán varias ponencias con expertos en el tema. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here