Emiten su voto anticipado 21 personas con discapacidad en localidades de los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y José María Morelos

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Personas que tienen alguna discapacidad transitoria o permanente que tramitaron su credencial de elector en el 2023 en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y José María Morelos emitieron su voto anticipado en el programa implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección de presidente de la República, senadores y diputados federales, así como para presidentes municipales en sus correspondientes demarcaciones y las diputaciones locales.

José Francisco Croce Flota, Vocal ejecutivo de la Junta distrital federal 02, confirmó que a las siete de la mañana emitió su voto anticipado un ciudadano que vive en la comunidad de La Unión, Othón P. Blanco; a las 13 horas lo hizo un ciudadano en el municipio de Tulum y a las 18 horas un elector que vive en la alcaldía de Dziuché, municipio de José María Morelos.

Explicó que personas designadas por el Consejo Distrital y funcionarios electorales fueron los encargados de llevar las cinco boletas y cumplir con el protocolo establecido para este mecanismo de voto anticipado de un universo de 21 personas que solicitaron su credencial de elector en 2023, con trámite en su domicilio por tener alguna discapacidad transitoria o permanente.

Para este propósito se utilizaron sobres de seguridad para que voten en secreto y depositen su voto y las boletas serán resguardadas en la Bodega Electoral, custodiada por militares hasta el día de la Jornada Electoral, que se abrirán para hacer el escrutinio y cómputo.

Manifestó que el 15 y 16 de mayo, 18 personas emitirán su voto anticipado en Chetumal, nueve personas en cada día señalado.

Croce Flota indicó que otra modalidad de voto anticipado será el de las Personas en Prisión Preventiva, que para el caso del Centro Penitenciario de Chetumal será el viernes 17 de mayo, desde las 10:00 horas y asistirán tres Consejerías, dos personas observadoras electorales y tres representantes de partidos políticos designados por sorteo, Oficialía Electoral, así como Personas Designadas para recibir la votación de hasta 132 internos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here