Inaugura Aerus puente aéreo entre Cancún y Cozumel

0
58
COZUMEL, MX.- El primer vuelo directo de Cancún hacia Cozumel de la aerolínea Aerus, aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de la isla, el cual fue recibido por autoridades locales y representantes de la industria turística.
La gobernadora Mara Lezama, quien arribó como tripulante de este primer vuelo, resaltó la importancia de recuperar este puente aéreo entre Cancún y Cozumel, que permitirá ampliar la oferta de transporte y conectividad del estado.
“Estas rutas no solo muestran un avance en esta nueva oferta de transporte y conectividad, que es fundamental, porque queremos fortalecer al estado y la región”, expresó.
La aerolínea Aerus con base en Monterrey, comenzó sus operaciones hace un año y a la fecha ha realizado 4 mil 805 vuelos, transportando más de 23 mil 120 pasajeros.
En Cozumel ofrece cinco vuelos diarios hacia Cancún; además de una ruta al día de Cozumel a Mérida, con una breve escala en Cancún; además de la ruta Cancún-Mérida directa. Todas estas rutas comienzan a operar a partir de hoy.
“La presencia de empresas como Aerus es muestra de la confianza del sector privado para invertir en Quintana Roo y en Cozumel”, expresó por su parte Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal de Cozumel.
Por su parte, Javier Herrera, propietario de la aerolínea Aerus, detalló que la empresa cuenta en la isla con una flota de cinco aeronaves, por ahora, así como pilotos, técnicos, personal de rampa y personal administrativo.
Además, ha creado un hangar de mantenimiento único en Quintana Roo, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos.
Indicó que en la ruta Cozumel-Cancún-Cozumel, los usuarios contarán con una tarifa local que podrán adquirir directamente en los mostradores del aeropuerto, con un costo de 925 pesos, con TUA e impuestos incluidos, ofreciendo así una opción más de conectividad para la isla y la zona continental del estado.
También adelantó que a partir del 1 de julio incrementarán sus rutas Cozumel-Cancún a seis veces al día; Cozumel-Chetumal, tres veces por semana; Cancún-Chetumal, tres veces por semana; y Cozumel-Chichen Itzá, con un vuelo diario.
En total, la compañía pretende conectar la península de Yucatán con hasta 116 vuelos semanales con los Cessna Grand Caravan con capacidad de entre 9 y 12 asientos, brindando una oferta de más de 90 mil asientos anuales en la región, con la incorporación de más aeronaves en los próximos meses. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here