Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En cumplimiento a la sentencia del Teqroo, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la cancelación de los registros de José Luis Toledo Medina como candidato a síndico en la planilla para la presidencia municipal de Solidaridad; de Ana Gabriela Arana Martín en la de Cozumel y la de Yamina Rosado Ibarra y Geovana Marissa Nulutahua Ureña, como candidatas a primera regidora propietaria y suplente, todos presentados por la coalición PAN-PRI ‘Fuerza y Corazón por Quintana Roo’, luego que no cumplieron con la Acción afirmativa de discapacidad.
En sesión extraordinaria con carácter de urgente, los integrantes del Consejo General del Ieqroo dieron cumplimiento a las sentencias dictadas por el Teqroo y a fin de que en plena tutela y garantía de los derechos de las personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria y criterios de acciones afirmativas otorgaron un plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación que realice a la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, para que el partido político realice las sustituciones correspondientes.
En todos los casos, los partidos políticos deberán postular a una persona distinta a las que fueron presentadas y cuyo registro fue cancelado en plena observancia de los principios de no discriminación e igualdad. (Noticaribe)