Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Tras la cancelación de candidaturas a tres aspirantes a cargos municipales en igual número de Ayuntamientos por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), el dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota, calificó la decisión como terrorismo electoral en agravio de la oposición en la entidad.
Y es que el Teqroo determinó retirar el registro a José Luis “Chanito” Toledo y Ana Gabriela Arana como síndicos en Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel, respectivamente, así como a Yamina Rosado en Othón P. Blanco (Chetumal), por no cumplir con los requisitos para Acción Afirmativa por discapacidad.
El lunes pasado, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó en sesión de Consejo General dicho acuerdo del Tribunal.
Consultado sobre el tema, el líder priísta consideró la actuación de las autoridades electorales como fraudulenta, tendenciosa y obediente a Morena.
“No sólo es terrorismo electoral, es una actuación fraudulenta, tendenciosa y naturalmente muy obediente al poder de Morena”, enfatizó.
Y añadió “lamentamos profundamente que las instituciones del Estado, especialmente las que tienen que ver con la función democrática, estén tan sometidas al poder”.
Pedro Flota expresó que, bajo la instrucción desde el poder, las instituciones electorales contribuyen a este tipo, dijo, de absurdos políticos. (Noticaribe)