Jorge Rodríguez Méndez, candidato de la alianza PAN-PRI a la presidencia de Benito Juárez, durante la entrevista con Noticaribe.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) por la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, aseguró que los malos priístas se encuentran en Morena y, la muestra de ello, explicó, son los resultados que esos personajes están dando en el actual Gobierno.

En entrevista para Noticaribe y a dos semanas para concluir la campaña electoral, el abanderado del PRI-PAN, aseveró que el priísmo en Cancún está resurgiendo y, prueba de ello, subrayó, es que dentro de su planilla todos cuentan con un historial limpio.

Puntualizó que la percepción negativa de una parte de la ciudadanía sobre el PRI, no sería más que una resaca.

 

“Puede ser -una resaca en la memoria ciudadana-, el priísmo está resurgiendo, los malos priístas están enfrente, están con Morena, tan es así que ve los resultados que está dando el Gobierno; ahí vimos dónde están los puntos malos”, afirmó.

Y agregó “somos gente con experiencia y con un historial limpio (…) por eso deben votar por nosotros”.

 

Planteó revisar la carga burocrática dentro del Presupuesto de Egresos del municipio, que actualmente supera los 6 mil millones de pesos y criticó la opacidad por parte del Gobierno de Benito Juárez para otorgar información sobre el destino del dinero.

“Como regidor estuve pidiendo información desglosada sobre la nómina, jamás se nos dio. Tenemos que revisar, yo creo que está muy inflada y además hay una mala administración del Presupuesto que se está haciendo”, señaló.

 

Refirió que en el último Gobierno emanado del PRI en Cancún en el periodo 2013-2016 con Paul Carrillo de Cáceres, se hicieron calles con concreto hidraúlico y que continúan hasta la fecha, dijo, intactas, así como los domos deportivos y las canchas de fútbol 7 que siguen al servicio de la ciudadanía.

Por ello, tras la presentación de su Plan de Gobierno, llamó a rescatar a Cancún del olvido en el que lo tienen sumido Morena y Partido Verde.

 

“(Tenemos que) rescatarlo del olvido, rescatarlo del abandono; son ocho años del Verde-Morena gobernando Cancún y la verdad es que ya no tenemos más tiempo, debemos salir y rescatar a nuestro Cancún. Que regresen esos Gobiernos donde se hacían obras”, indicó.

 

Y añadió “no hay obra pública municipal”.

El priísta reiteró que en materia de seguridad pública su propuesta va encaminada a una policía presencial con un mínimo de 350 patrullas para vigilar, así como la creación de seis estaciones para Policía, Bomberos y Cruz Roja.

 

“El plan es que cada 50 mil habitantes tengan su propia base, tenemos que sectorizar la ciudad. Pero, más que nada, necesitamos más policías locales, policías con arraigo hacia su ciudad”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook