Realizan matanzas nocturnas en rastro de José María Morelos, por altas temperaturas

0
30
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad, el sacrificio de animales en el rastro municipal se realiza actualmente por las noches, para evitar el estrés de los animales.
Entrevistado al respecto, Miguel Ángel Tuyub Cante, director del rastro municipal, indicó que, en un acuerdo con las granjas, se determinó realizar la movilización nocturna de los cerdos para su sacrificio.
“El rastro municipal junto con las granjas tuvo el acuerdo de que se manejara más noche para evitar la agitación del cerdo por tanto calor que hay”, explicó.
El entrevistado dijo que esta es una forma para evitar el deceso de los cerdos por las altas temperaturas y que no tengan problemas de agitación y deshidratación.
Asimismo, el encargado del rastro comentó que actualmente la peladora con la que cuentan está descompuesta desde hace ocho días, por lo que el trabajo lo realizan a mano.
Por esta razón, la matanza de cerdos ha disminuido, llegando a sacrificarse entre 7 y 9 animales, cuando normalmente se llegan a sacrificar hasta 14 animales.
En este sentido, indicó que para regularizar el servicio están construyendo una peladora nueva que lleva un avance del 50%, por lo que esperan que el próximo martes esté ya en funcionamiento y se pueda regularizar el trabajo del rastro.
Debido a la falta de esta maquinaria, los mismos granjeros han decidido disminuir el número de cerdos para su sacrificio y esperar a que se regularice el servicio, ya que este trabajo que se realiza manualmente es muy pesado y llegan a terminar hasta las 3 de la madrugada, “ellos lo entienden y nos dan la pauta para que trabajemos poco”, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook