Se manifiestan transportistas en oficinas de ICA en Playa del Carmen; exigen pago de 9 mdp

0
121
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de transportistas se manifestó hoy afuera de las oficinas de la empresa constructora ICA, ubicadas en la calle 14 con la calle 125, para exigir el pago de un adeudo de más de nueve millones de pesos.
“ICA queremos soluciones”, “Nuestras familias también comen” y “suspensión de labores por falta de pago”, se leía en los carteles que portaron los inconformes, quienes representan a más de 150 transportistas afectados, no solo de Quintana Roo, sino del Estado de México y la Ciudad de México.
En el lugar, Salvador Garnica, representante de la Unión de Transportistas, explicó que los afectados, que pertenecen a varios sindicatos, han trabajado en varios tramos del Tren Maya, mediante la constructora ICA, así como en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Señaló que, sin motivo ni explicación alguna, de un día para otro la empresa les dejó de pagar, desde hace dos años, quedándoles a deber incluso lo ya trabajado, por lo que ya han realizado manifestaciones en otros estados y ahora acudieron a Quintana Roo para levantar la voz.
“Es penoso que algunos compañeros tengan que venir desde la ciudad de México a manifestarse acá para exigir algo que les corresponde por derecho”, expresó.
Indicó que ya han presentado alrededor de 10 demandas colectivas en contra de la empresa para exigir el pago, pero hasta el momento no han tenido una respuesta y señalan como responsables a Rubén León y Alfredo Esparza, miembros del corporativo de la constructora como los responsables.
“Nuestra preocupación es que, a casi dos años que estamos insistiendo con el cobro de nuestros servicios, termine esta administración y no se dé solución”, dijo.
Los manifestantes advirtieron que continuarán afuera de estas oficinas y en caso de que no acuda algún representante de la empresa para dialogar con ellos, montarán un campamento en el lugar.
“Nosotros somos gente de trabajo, lo único que queremos es que se cubra el adeudo y seguir trabajando… es una penosa acción, pero únicamente así es como entienden las personas”, señaló.
Hasta el momento no se ha presentado ningún representante de la empresa para realizar un compromiso legal con fecha para el pago del adeudo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook