FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por segundo día consecutivo, ejidatarios de Nuevo Israel continúan implementando el bloqueo parcial de la vía corta a Mérida, debido a que no han obtenido respuesta a su exigencia dirigida al gobierno federal, para que los indemnice por 47 hectáreas que fueron expropiadas hace 54 años para la construcción de dicha carretera.
Esta mañana, los manifestantes señalaron que agravarán sus medidas, al permitir el paso de vehículos cada dos horas, y ya no durante tres minutos cada hora.
Mencionaron que el bloqueo de ayer fue suspendido alrededor de las 3 de la tarde, pero ante la falta de respuestas concretas de parte de autoridades federales, se decidió retomar la protesta.
Afirmaron se están “hartos de promesas”, pues agregaron que desde hace casi dos años han sido engañados por autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El movimiento es encabezado por el Comisariado Ejidal y Consejo de Vigilancia, que a su vez es respaldado por más de 500 personas divididas en grupos.
A lo largo de esta manifestación se aprecian ejidatarios con pancartas y mantas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Resaltaron que en caso de no haber acercamiento de alguna autoridad con jerarquía tomarán medidas más severas, como el cierre total de la vialidad.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona, pero solo para vigilar que la manifestación no se saliera de control. (Agencia SIM)