CANCÚN, MX.- “Este 2 de junio las invito a que salgamos todos a defender nuestro Cancún y recomponer el futuro del municipio y de nuestras familias. El tiempo es ahora y el único camino para lograr un cambio, es saliendo a votar”, aseguró Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en Cancún, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que quizá sea la última oportunidad de una elección libre y es por ello que se requiere del apoyo de todos para hacer realidad el proyecto ganador en Benito Juárez.
Acompañado de los candidatos a diputado local por el Distrito 8, Cristian Pérez Vázquez, y la aspirante a la diputación federal por el Distrito 4, Martha Rodríguez, resaltó que en su gobierno la mujer tendrá un papel fundamental en puestos clave, pero también dejó abierta la invitación para que las empresarias formen parte de la toma de decisiones para trabajar por el bien de Cancún.
“Nosotros ya sabemos lo que se debe hacer. Me dediqué los últimos tres años a recorrer cada colonia de Cancún y sé lo que le duele a la ciudadanía y sé cómo resolverlo. Tenemos ya un Plan de Gobierno y ese será el documento rector para las próximas acciones del gobierno municipal”, externó.
Rodríguez Méndez dijo que este 2 de junio las y los cancunenses tenemos que tomar de nuevo el rumbo de la ciudad. “Y lo vamos a hacer con lo que en su momento nos hizo fuertes: con participación ciudadana, haciendo equipo y con una planeación integral”, acotó.
Durante su intervención el candidato del PAN-PRI dio a conocer su Plan de Gobierno con cinco ejes transversales que se requieren para recuperar la calidad de vida: Seguridad y Gobierno, Medio Ambiente, Transporte y Movilidad, Servicios Públicos y Obras y Oportunidades Sociales.
Finalmente, los tres aspirantes firmaron, junto con la presidenta de AMEXME, Miriam Escalante, una carta compromiso para impulsar políticas públicas y trabajar en temas como equidad de género, acceso a financiamiento, educación empresarial y transformación digital, inclusión, simplificar trámites administrativos, sostenibilidad y justicia con perspectiva de género, entre otros.