CUÑADA DE MAURICIO GÓNGORA EVITA CONTRASTAR IDEAS: No acude ‘Majo’ Osorio a debate del Ieqroo por el Distrito 10; asisten Raúl Aguilar, Rafael Barragán y Arturo Alfaro

0
120

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El debate entre los candidatos a diputado local por el Distrito 10, organizado esta tarde por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se realizó sin la presencia de la candidata de la coalición “Juntos Seguimos Haremos Historia”, María José “Majo” Osorio, cuñada de Mauricio Góngora, ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, quien no acudió a este evento.

Quienes sí llegaron fueron los candidatos del PRD, Rafael Barragán Vázquez; Raúl Aguilar Acosta, de la alianza PAN-PRI; y del doctor Arturo Alfaro, de Movimiento Ciudadano, quienes realizaron un debate competente, enfocados en sus propuestas y en contestar las preguntas planteadas, además de, a veces, contrastar y cuestionar sus planteamientos, pero en un ambiente de respeto, sin acusaciones.

Rafael Barragán Vázquez, también presidente de la asociación “Libertad de Accesibilidad”, en su primera intervención aclaró que fue inscrito como acción afirmativa por ser persona con discapacidad y que su enfoque era conseguir mayor inclusividad hacia este sector de la población; sin embargo, dominó todos los temas planteados con facilidad, tanto en seguridad, como en mejora regulatoria.

En su última intervención, solicitó el voto para poder avanzar en temas de inclusión, ante la falta de rampas y elevadores en muchos lugares públicas, pues es en el Congreso del Estado que se pueden hacer los cambios que tanto piden, pero ahora que hay cuotas para personas con discapacidad en las candidaturas, los partidos recurren a impostores.

“Llevo 12 años luchando y encuentro rampas rotas, elevadores que no sirven; no hay trabajo para las personas con discapacidad. Ayúdenme a cambiar esto”, exhortó, añadiendo que ha perseguido a un político tras otro en distintos gobiernos, sin resultados.

Raúl Aguilar Acosta, candidato del PAN-PRI, y ex secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Solidaridad, enfatizó en muchas ocasiones los avances logrados en esa administración municipal, en seguridad, en movilidad y en desarrollo económico, los que después contrastó con el anterior gobierno de Morena, además de criticar la ausencia de la candidata del PVEM.

Aseveró que tocaba votar por continuar el actual orden y progreso, o porque vuelva el caos anterior.

El doctor Alfaro, quien destacó residir en Playa del Carmen desde que pertenecía a Cozumel, señaló la importancia de la participación ciudadana.

Por ello, señaló que tocaba obligar al Cabildo a ejercer su función y rendir cuentas a la ciudadanía, y no como ocurre ahora, que acuerdan temas en la opacidad, en precabildeos, para luego votar por unanimidad.

También criticó que siempre surgen propuestas en seguridad cuando hay campañas, pero después son olvidadas, al tiempo que propuso una mayor vigilancia a la labor de la Fiscalía, para que ya no se suelten a delincuentes.

Concordó con el candidato del PRD en que hacen falta rampas de acceso y elevadores, y enfatizó que su candidatura es principalmente ciudadana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook