YUCATÁN | Javier Corral, exgobernador panista asegura que “Huacho” será mejor sucesor de Mauricio Vila que el mismo Renán Barrera

0
42

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En su visita al estado de Yucatán para darle respaldo a la candidatura de Joaquín Díaz Mena, el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado precisó que ‘Huacho’ será quien le dé mejor continuidad al trabajo que ha hecho el gobernador Mauricio Vila, incluso que el mismo candidato de su partido, Renán Barrera Concha.

En rueda de prensa, el expanista dijo que Joaquín Díaz lleva la ventaja en Yucatán y esto será por el bien de las y los yucatecos.

“Huacho ganará las elecciones y esto no podría verse como una desaprobación a Vila porque incluso dará mejor continuidad a su trabajo que el propio Renán”, aseguró.

Corral describió que Joaquín Díaz ha sido una figura relevante en el estado y desde este punto geográfico ha aportado a la vida política de México.

En este sentido, expuso que el movimiento de la 4T está seguro de que Joaquín Díaz será el próximo gobernador de Yucatán.

“Se huele y se siente la victoria en Yucatán en torno a la campaña de Huacho”, añadió.

Corral Jurado describió que la 4T es un movimiento que va en contra de la corrupción y la deshonestidad y compartió que, por ejemplo, él trabaja directamente con la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum para la creación de una Agencia Federal Anticorrupción.

Negó que con la llegada de Morena al gobierno de Yucatán se perderá la seguridad que distingue al estado y acusó que la oposición usa este argumento como un “espantapájaros del comunismo”.

“Es la incapacidad de ofertar cosas por sí mismos y de proponer una alternativa, por lo tanto, nada más atiza el miedo. Así que a Yucatán le va a ir bien con Huacho Díaz y Claudia Sheinbaum”, refirió.

Sobre el tema de los ‘apagones’ en Yucatán, el político aceptó que en caso de ganar Díaz Mena la gubernatura le tocará gestionar con la federación una renovación del sistema de distribución de electricidad.

Sobre su larga trayectoria de casi 40 años como militante y político del PAN, reconoció que el partido le dio oportunidades, pero que de un momento a otro comenzó a ser contradictorio a su ideología, además que nunca estuvo de acuerdo con la alianza PAN-PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here