Grupo criminal abandona un par de cabezas humanas y dispara contra fachadas en Puebla capital

0
83

PUEBLA, MX.- Un grupo delictivo abandonó las cabezas de un hombre y una mujer, además baleó las fachadas de varias casas en la colonia 10 de Mayo, en la capital de Puebla, publicó latinus.us.

Las primeras versiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital indican que se trata de una pelea por el control de los mercados del municipio y el expendio de droga en ellos.

En específico se señala a presuntos líderes del narcomenudeo como Alexis “N”, alias “El Chupón”, que controla el norte de Puebla y Javier “E”, “El Yoyo”, quien domina el sur. Ambos líderes buscan el control del Mercado Morelos, al oriente de la capital del estado.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada se reportaron varios disparos a distintas casas en la zona de la colonia 10 de Mayo que habitó por años la familia de José Christian “N” alias “El Grillo”, quien por años fue el principal capo del narcomenudeo en Puebla hasta que se le detuvo y fue enviado a un penal federal en Oaxaca donde lo asesinaron.

La policía municipal de Puebla descartó personas lesionadas y detenidos por estos hechos a pesar de una importante movilización.

Las hieleras fueron abandonadas frente de la casa donde vive actualmente la madre de José Christian, “El Grillo”, en la calle Ejido de la 42 Norte, entre las calles 1 de Mayo e Ignacio Zaragoza.

Los responsables dispararon en contra de dos domicilios, el de la madre de “El Grillo” y de otro familiar del fallecido líder delincuencial, quien por años controló el Mercado Morelos, considerado el principal punto de venta de droga de Puebla capital.

Según las primeras versiones de la fiscalía de Puebla, en las hieleras dejaron las cabezas de un hombre y una mujer en cada con mensajes de amenazas.

De acuerdo con los datos iniciales, los mensajes iban dirigidos en contra de José Arturo “El Talli”, quien también es identificado como líder de la “Mafia de Analco”, aliado de Alexis “N”, “El Chupón”, señalado de controlar el Mercado Hidalgo y Unión, al norte de Puebla.

Elementos de la policía municipal resguardaron el área y cerraron las calles en una amplia zona y dieron aviso a personal de la fiscalía estatal.

Horas después, agentes investigadores y peritos comenzaron con las diligencias para el levantamiento de los cuerpos. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook