CHETUMAL, MX.- Para este día un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado a los desprendimientos nubosos favorecidos por la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, así como lluvias aisladas en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de la península.
A su vez, una línea seca en el norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en dichas regiones, además del occidente y sur del territorio nacional.
Finalmente se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana. (Agencia SIM)