PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Sindicato de Taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’, liderado por Luis Herrera Quiam, ha emitido un comunicado desmintiendo las acusaciones de que uno de sus taxis estuvo involucrado en el asesinato de un activista del partido Morena ocurrido el pasado domingo 19 de mayo.
En el comunicado, el sindicato lamenta profundamente la pérdida y expresa su solidaridad con la familia, amigos y seres queridos de la víctima. Herrera Quiam reafirma su confianza en las autoridades encargadas de la investigación y declara su respaldo al agremiado señalado en las versiones de los hechos, las cuales implicaban a una unidad tipo Avanza del sindicato en los actos delictivos.
El sindicato calificó estas acusaciones, difundidas por algunos medios de comunicación, como injustas y falsas, asegurando que ni el agremiado ni la unidad mencionada (Taxi Avanza número económico 010) estuvieron involucrados en el incidente.
La candidata de Morena, Estefanía Mercado, además, dio ayer una rueda de prensa en la que lanzó una acusación directa contra la candidata de la alianza PAN-PRI, Lili Campos, bajo el supuesto de que esta presunta unidad del sindicato de taxistas tenía proppaganda de su campaña, pero ésta le respondió que será demandada por acusarla a la ligera sin prueba alguna.
Mientras tanto, para respaldar sus afirmaciones, el sindicato menciona su programa de monitoreo GPS 24/7, el cual ha permitido comprobar que la unidad se encontraba lejos de la zona del crimen y que el agremiado salió con su unidad mucho después de los hechos. Toda esta información ha sido compartida con las autoridades pertinentes.
El comunicado concluyó reafirmando el compromiso del sindicato con la seguridad y la verdad, destacando más de tres años de esfuerzos y proyectos en beneficio de la seguridad de los taxistas y la ciudadanía.
Luis Herrera Quiam subrayó que el sindicato seguirá colaborando en lo necesario para esclarecer el caso y mantener su compromiso con los agremiados y la comunidad. (Noticaribe)