Aprueba Cabildo de Cozumel minuta que modifica el artículo 13 de la Constitución de Q. Roo.; se adicionan párrafos para combatir y eliminar desigualdad social y económica basada en género

0
45

COZUMEL, MX.- El pleno del Cabildo de Cozumel, durante la sexagésima cuarta sesión ordinaria, realizada en el Salón Municipios de Quintana Roo, aprobó por unanimidad la Minuta por Proyecto de Decreto, por el que adicionan los párrafos quinto y sexto al artículo 13.

Y se recorren en el orden los subsecuentes de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, remitida por la mesa directiva del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura.

Los argumentos contenidos en la minuta de decreto, en la que se adiciona el párrafo quinto, el cual dice que el Estado implementará medidas permanentes tendientes a combatir y eliminar la desigualdad social y económica en razón de género, garantizando el apoyo para la mejora en acceso a la salud, la alimentación, el empleo y la vivienda de las mujeres y sus familias del Estado de Quintana Roo.

Mientras que el párrafo sexto del artículo menciona que, las mujeres y niñas de este estado tienen derecho a vivir una vida libre de violencia, por lo que Quintana Roo implementará medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en su contra, en los términos que establezca la ley.

Con esto se pretende la implementación de medidas permanentes, para combatir y eliminar la desigualdad social y económica basada en género.                       (Comunicación Social Cozumel)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here