CDMX | Candidata de MC por Álvaro Obregón declara apoyo a su contrincante morenista, incluyendo a Sheinbaum y Brugada

0
54

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Esther Mejía Bolaños, se declaró en apoyo a las candidatas morenistas por la presidencia Claudia Sheinbaum y por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, al participar en el debate entre aspirantes a gobernar la alcaldía Álvaro Obregón, publicó Expansión Política.

“Me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier”.

“Yo sé que tú podrás construir junto conmigo todo lo que yo me comprometí y que de la mano contigo podremos crear en Álvaro Obregón los proyectos”, dijo la emecista a Javier López Casarín, candidato por Morena, PT y PVEM.

Desde el 5 de mayo Mejía Bolaños anunció su declinación a favor del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien se enfrenta a la candidata Lía Limón, candidata por PAN, PRI y PRD.

La aspirante de MC acusó al partido que representa de ejercer violencia política de género, luego de que pidieran cancelar su candidatura ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

No obstante, Movimiento Ciudadano aclaró en un comunicado que se le pidió renunciar a la candidatura por Álvaro Obregón para sustituirla debido a su apoyo público a Morena.

“Sin embargo, se ha negado a dimitir de su candidatura a la alcaldía Álvaro Obregón aún y cuando ha quedado de manifiesto su apoyo a otro partido, lo que resulta en una falta de ética total para dar un paso a un lado y poder sustituir su candidatura por alguien que tenga el firme compromiso de representar a Movimiento Ciudadano de manera seria.

“Esto es una muestra más de las tácticas desleales de otras fracciones políticas de corromper a toda costa a las candidaturas de nuestro movimiento”, indicó el partido en un comunicado.

Por su parte, Lía Limón acusó a Mejía Bolaños de ofrecerle declinar a su favor antes que hacerlo a favor de su rival López Casarín.

“Aquí están los mensajes (la candidata) de Movimiento Ciudadano extorsionándonos para sumarse con nosotros”, dijo en el debate la candidata de Va por la CDMX, quien busca la reelección en Álvaro Obregón. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here