Diputada panista lleva a Palacio Nacional supuestas pruebas de corrupción contra Rocío Nahle, pero les niegan el acceso

0
70

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada panista María Elena Pérez-Jaen intentó entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador las presuntas pruebas que ella tiene de la presunta corrupción de Rocío Nahle en su gestión al frente de Dos Bocas, publicó 24-horas.mx.

La mañana de este martes, la legisladora federal se presentó en Palacio Nacional acompañada del empresario Arturo Castagné para intentar ingresar a la sede del Ejecutivo y entregarle a su titular.

“Las pruebas que él demandó (….) de la corrupción de la señora Rocío Nahle. Yo presenté ya 35 denuncias ante la Fiscalía General de la República, así también presenté una denuncia administrativa en la Secretaría de la Función Pública, por discrepancias en sus declaraciones patrimoniales. Aquí están las pruebas, yo se las ofrezco al Presidente, pero (quiero) entregárselas a él”.

La legisladora plurinominal argumentó que le va a demostrar a López Obrador que la exsecretaria de Energía “es una corrupta” que presuntamente habría robado millones de pesos al erario.

Además, acusó que la hoy candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz cometió diversas irregularidades en la construcción de la refinería de Dos Bocas, por ejemplo, un presunto quebranto por 533 millones de pesos, a través de presuntos pagos indebidos

“Duplicidad en los pagos, contratos que no cumplen las condiciones, en fin, una serie de materiales que no eran los que estaban contratados, una serie de irregularidades, eso por lo que respecta a Dos Bocas”.

La diputada panista también sugirió que el Presidente debería retirarla de la candidatura que hoy ostenta, debido a que, según sus dichos:

“¿Cómo puede una persona con esas sospechas, ser la candidata a una gubernatura? Con ese grado de sospechas y ese quebranto que ella hizo al estar al frente de la Secretaría de Energía y de los abusos de poder, porque lo que ella hizo fue el abuso, el tráfico de influencias”.

A su vez informó que presentará 2 denuncias en contra de Nahle García, Maribel Hoyos Peña, quien es la persona que presuntamente le renta a la exfuncionaria obradorista una propiedad de más de 50 millones de pesos.

La denuncia, según Pérez-Jaen es para que explique la forma en la que, a sus 29 años de edad se hizo del terreno y los recursos para construir lo que calificó como “mansión”, la cual renta a su tía por 35 mil pesos mensuales.

Aunque la legisladora y su acompañante intentaron ingresar por Atención Ciudadana, el personal de la oficina no les permitió acceder debido a que no contaban con cita. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here