CON CANDIDATOS ASÍ…: El perredista ‘Indio Blanco’ llama a votar… por la 4T

0
144

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A unos días para concluir las actividades proselitistas, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Humberto “Indio Blanco” Lara, pidió votar por Claudia Sheinbaum y la continuidad de la Cuarta Transformación durante un recorrido de campaña, según quedó registrado en una videograbación.

 

Aunque en Quintana Roo el sol azteca compite solo, a nivel nacional integra la alianza con PRI y PAN, cuya candidata presidencial es Xóchitl Gálvez.

Durante la tarde del martes, circuló en redes sociales un video en el que el “Indio Blanco” solicita a los ciudadanos sufragar por la 4T, para la continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no está claro si pidió el voto únicamente para la elección presidencial.

 

“Que viva la democracia, usted vote por quien usted quiera, que siga la Cuarta Transformación, pero con Claudia Sheinbaum, con Obrador, a nivel nacional”, dijo en el extracto de video disponible. 

 

Humberto Lara fue en 2023 coordinador del Comité de Promoción de #EsClaudia en la zona continental de Isla Mujeres. Se registró de forma consecutiva, en 2021 y 2024, para el proceso interno de selección de abanderado a la alcaldía de Isla Mujeres.

 

En enero de este año, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le negó la solicitud para convertirse en candidato independiente para ese Ayuntamiento y, finalmente, durante los primeros días de febrero, el PRD aceptó otorgarle la posición. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here