CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, la candidata del PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, pidió a los ciudadanos llevar “hasta las piedras a votar” en los comicios del 2 de junio, publicó Expansión Política.
“Nosotros vamos a ganar, pero necesitamos ponernos bien abusados, no podemos confiarnos. Todos ustedes van a llevar hasta a las piedras a votar en Álvaro Obregón, sus hijos, sus nietos, su suegra, sus amigas, sus amigos, sus vecinos, todos, todos se van a poner en modo campaña”, declaró.
En un evento junto con Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno en la CDMX, Xóchitl Gálvez señaló que no ella no tiene la misma cantidad de recursos que posee su contrincante Claudia Sheinbaum, pero sí, dijo, millones de corazones.
“Nosotros no tenemos el dinero, los millones que ellos tienen para pagar movilizadores, Servidores de la Nación; ustedes se dan cuenta lo difícil que ha sido para mí tener propaganda, pero ¿saben qué? Tengo millones de corazones, tengo millones de corazones”, mencionó entre aplausos.
En este evento en Álvaro Obregón, la candidata señaló que el Zócalo le quedó “chico”, pues mencionó que éste se llenó el pasado domingo 19 de mayo con la marea rosa.
“¿Quiénes fueron el domingo? Qué emocionante, nos quedó chico el Zócalo, ¿se dieron cuenta? (Habían) miles en 5 de mayo, en 16 de septiembre, en 20 de noviembre, en Pino Suárez, en la plancha del Zócalo. Pintamos el Zócalo de rosa, porque saben qué, defendemos la democracia. Nosotros queremos un México libre”.
Recordó los dichos de Claudia Sheibaum sobre que en materia electoral sólo falta el trámite del 2 de junio, a lo que la candidata de la oposición dijo que esas palabras muestran la soberbia y arrogancia de la morenistas, pues dijo que no conoce la libertad de los ciudadanos.
“Un trámite es en Venezuela, un trámite es Rusia, un trámite es en Nicaragua, en Cuba, aquí no. Aquí los mexicanos van a decidir este 2 de junio con su voto quién los va a gobernar y nosotros vamos a gobernar”, mencionó en el Parque de la Bombilla. (Fuente: Expansión Política)