En el debate por Solidaridad, dice Estefanía Mercado que el 2 de junio “la esperanza triunfará y los chuecos se irán”

• Compromete al menos 2,000 cámaras, 1,700 más con respecto a las actuales, conectadas a un Centro de Comando fortalecido, que permita una actuación policial efectiva.

0
61

CANCÚN, MX.— La esperanza recorrerá las calles de Solidaridad y con alegría le abriremos las puertas a la transformación verdadera, porque este 2 de junio el pueblo votará por la transparencia, la honestidad y la transformación, afirmó contundente Estefanía Mercado, candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, tras triunfar en el debate por la presidencia municipal de Solidaridad.

“Soy Estefanía Mercado, candidata de la 4T a la presidencia municipal de Solidaridad; orgullosamente le digo al pueblo que represento a Morena, un movimiento que sacó a más de 5 millones de mexicanos de la pobreza, que revaluó el peso, aumentó el salario mínimo y que invirtió 85 mil millones de pesos en Quintana Roo. Esto último, gracias a la gestión histórica de nuestra gobernadora”, dijo la candidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

Estefanía Mercado dijo que con su gobierno, habrá una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno para traer más inversión, promover la economía y construir bienestar.
2
“Solidaridad tiene un gobierno rico y un pueblo pobre. Y aunque hoy la candidata represora del PRI nos diga Playa está perfecta ¡el pueblo sabe que son pura simulación!”, afirmó.

Explicó que mejorar la economía es combatir la burocracia de la corrupción, que no se extorsione a empresarios e inversionistas con trámites que deberían durar un par de días, pero que terminan tardándose 4 meses.

“Con una administración honesta y eficiente vamos a triplicar la inversión en infraestructura, pasando de 300 a 900 millones de pesos. Esto moverá aún más la economía y seguirá construyendo capacidades para crecer de forma sostenible”, afirmó la candidata de la Coalición ‘Sigamos haciendo historia en Quintana Roo’.

En materia económica, afirmó que implementará un gobierno digital que facilite y agilice los procesos para acabar con la cadena de corrupción y la extorsión, mejorar la calidad de los servicios para impulsar el desarrollo empresarial y la atracción de inversiones y un transporte público más humano y digno, con la participación de todos los sectores para presentar un plan integral de movilidad para Solidaridad.

Asimismo, anunció la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda para la regularización de la tenencia de la tierra como un acto de justicia que les dará certeza a las familias de Solidaridad.

“Por cierto, aprovecho este espacio para recordar la razón por la que hemos decidido llamarle represora a la candidata de PRIAN. Y es que así se le llama a quien da una orden para aterrorizar con violencia a niños, mujeres y adultos mayores como lo hizo ella en Las Torres. Quien persigue y hostiga a los trabajadores del Ayuntamiento que no la apoyan políticamente. Es una represora”, dijo.

En materia de seguridad, comprometió que en su gobierno se instalarán al menos 2,000 cámaras, 1,700 cámaras más con respecto a las actuales; estas sí conectadas a un Centro de Comando fortalecido, que permita una actuación policial efectiva.

“Nuestra estrategia más importante será la construcción de paz atendiendo las causas de la inseguridad. Apoyaremos a nuestros jóvenes con deporte, empleo y cultura para arrancárselos a los grupos criminales y así fortalecer el tejido social en nuestras colonias”, afirmó Estefanía Mercado.

Explicó que con austeridad se aumentará a 1,700 policías, mejorarán su equipamiento, instalarán cámaras en las patrullas y en los uniformes policiales para reducir la impunidad, mejorarán las condiciones laborales y salariales de los policías y los apoyarán con acceso a una vivienda digna.

“Nuestro gobierno será aliado de las y los policías y de la seguridad de todas y todos los solidarenses. Además, vamos a construir una comandancia policial en Villas del Sol y fortalecer la que está en nuestra alcaldía de Puerto Aventuras”, afirmó Estefanía Mercado.

En el bloque de corrupción, Estefanía Mercado ofreció que en su gobierno se va a construir una transformación honesta y transparente.

“Primero, estableceremos una Contraloría Municipal independiente y con los recursos necesarios para funcionar desde el primer día de nuestra administración. No más periodos sin control, no más impunidad.

Además, dijo que se digitalizarán los trámites municipales. “Con esta herramienta, simplificaremos los procesos, reduciremos la burocracia y eliminaremos espacios de corrupción”.

“Nuestro compromiso es que el dinero del pueblo se utilizará de manera eficiente y honesta. Cada peso recaudado lo verás en tus calles. Tendremos una administración que rinda cuentas, algo que nunca hizo la candidata represora del PRI”, agregó Estefania Mercado.

La candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo, invitó a los solidarenses a votar todo Morena este 2 de junio.

“Saldremos a la calle y votaremos con esperanza, votaremos por la transparencia, la honestidad y la transformación. Votaremos por un municipio innovador, eficiente y humanista, por parques para nuestros niños, por más seguridad y por transporte digno para las y los trabajadores. Votaremos por un Solidaridad que promueva la inversión privada, sin olvidarse de quienes más lo necesitan, por un gobierno municipal que trabaje en equipo con el gobierno del Estado”, señaló.

Estefanía Mercado expresó: “Este 2 de junio votaremos por la opción que trabajará en equipo con la doctora Claudia Sheinbaum. Votaremos por un gobierno inspirado en el legado del mejor presidente de la historia de México.

“Este 2 de junio, salgamos todos a votar por Morena. Que la esperanza recorra las calles de Solidaridad y que con alegría le abramos las puertas al cambio verdadero.
¡Sonrían! Que este 2 de junio la transformación llegará y los chuecos ya se van”, concluyó.

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here