VIDEO | Puebla registra fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo; reportan árboles y postes caídos

0
125

PUEBLA, MX.- En plena ola de calor, las intensas lluvias y una fuerte granizada en Puebla han ocasionado inundaciones, caída de árboles y afectaciones a las vialidades en puntos como el Barrio de Santiago y la avenida Serdán, en la zona centro y sur poniente de la ciudad, publicó El Financiero.

Durante la tarde de este viernes, los poblanos fueron sorprendidos por la caída de granizo que terminó sepultando varios vehículos en la calle Benito Juárez, por Galerías Serdán, de acuerdo con fotografías que ya circulan en las redes.

En videos compartidos en la red social X, se puede ver el centro de Puebla cubierto de blanco tras la tormenta que azotó varias colonias de la zona. En otras imágenes, se observan las calles llenas de granizo y varias más inundadas.

Las condiciones meteorológicas también provocaron fuertes rachas de viento, mismas que ocasionaron la caída de ramas y árboles sobre el circuito Juan Pablo II, cerca de la calle 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril.

De acuerdo con medios locales, otros dos árboles cayeron en Boulevard San Felipe y Avenida 15 de mayo.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por la presencia de lluvia, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en regiones como: Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierra Negra.

En tanto, Protección Civil municipal alertó a la población por las lluvias que continúan en varios puntos de la ciudad, con ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora y precipitaciones de 7.11 milímetros. Las colonias más afectadas son: Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se han activado los protocolos de atención debido a las condiciones de tormenta.

“Ante la intensa lluvia y el granizo que se están registrando en la ciudad, hemos activado los protocolos de atención pertinentes. Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a CFE”, señaló a través de su cuenta de X. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here