‘CAMPEONATO DE RISA’: José Ramón Fernández dice que arbitraje dio al América un ‘título de mentira’…

0
66

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El periodista deportivo José Ramón Fernández, reconocido por su estilo crítico hacia el Club América, ha vuelto a generar controversia tras el bicampeonato obtenido por el equipo la noche del domingo. América se impuso 1-0 a Cruz Azul, logrando un global de 2-1 en la final del Clausura 2024, pero Joserra calificó el triunfo como “un título más de mentira” en un “campeonato de risa”, publicó infobae.com.

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), el periodista afirmó que Cruz Azul había jugado mejor, pero que el “arbitraje americanista” hizo imposible un triunfo para el equipo cementero.

Se refirió al árbitro Omar “El Gato” Ortiz Marrufo como un profesional “incompetente” y recordó sus comentarios previos a la final cuando se supo quién dirigiría el encuentro: “¿Así o más arreglado? Lo mismo de siempre… liga de plástico”.

La final de vuelta estuvo marcada por un polémico penal en el minuto 71, que incluso fue revisado en el VAR. La decisión se tomó cuando Carlos Rodolfo Rotondi intentó evitar que Ismael Reyes llegara a la portería.

“Desde la elección del árbitro, todo estaba arreglado! No se dejen engañar”, reiteró Fernández en relación con sus palabras días antes del partido. Además, sugirió irónicamente que el América debería cambiar de mascota: “Yo sé qué animal les iría mejor… ¿Ustedes?”.

El periodista también señaló: “Lo de siempre, pero dicen que yo no soy objetivo e invento… En fin, un título más de mentira… Nuestra realidad, el glorioso y grandioso fútbol mexicano… por eso no crece ni crecerá”. Cabe recordar que esta no es la primera vez que Fernández critica el arbitraje a favor del equipo azulcrema.

El pasado diciembre, cuando el América se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 al vencer 3-0 a Tigres UANL, Fernández expresó: “¡Ya le tocaba, el árbitro clave! América, campeón con ayudadita”.

En aquella ocasión, el cronista dirigió sus críticas hacia el árbitro Adonai Escobedo, quien, según Fernández, marcó injustamente todas las pelotas divididas a favor de Las Águilas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here