Claudia Sheinbaum pide a simpatizantes arrebatar Guanajuato al PAN y a la violencia

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, convocó a lograr la “hazaña” de ganar las elecciones el dos de junio en todo el país y en Guanajuato, el bastión del panismo, publicó Expansión Política.

Recordó que en su niñez viajaba mucho a León, Guanajuato, pues su padre se dedicaba a la curtiduría y “33 años de gobiernos del PAN dejaron pobreza, adicciones, bajos salarios y corrupción y ahora pretenden seguir comprando votos, les decimos a su familias no vendan su libertad, no vendan su voto”.

Ante miles de seguidores la abanderada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia les pidió usar el arma “poderosa” que tienen, su credencial de elector, para cambiar la realidad de Guanajuato, donde hay “salarios de hambre”, olvido a los jóvenes, e inseguridad.

Educación, salud y vivienda son derechos y el PRIAN los ve como privilegios, dijo

Ante los guanajuatenses además aseguró que no cerrará iglesias ni afectará la propiedad privada.

En entrevista a su arribo al estado, la exjefa de gobierno deseó que haya diálogo con el magisterio, apostado en el zócalo, en donde ella cerrará campaña mañana. “Que haya diálogo y posibilidad de convivir”, deseó.

Van contra inseguridad

En la concentración masiva, la candidata al Gobierno del Estado, Alma Alcaraz, puso énfasis en mejorar la seguridad, en la entidad, una de las más peligrosas del país.

“Lo primero que vamos hacer es coordinarnos con la próxima presidenta de la República, vamos a tomarnos de la mano, a hacer equipo, a trabajar como nunca antes por la seguridad del Estado de Guanajuato y vamos a empezar haciendo una limpia en la Fiscalía General del Estado “.

La morenista aseguró: “no pueden seguir estos tipejos ahí en la fiscalía” y además ofreció una limpia en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, amén de aumentar de 4,000 a 12,000 los policías estatales “con facultades de investigación y facultades de inteligencia”.

En el mitin, el candidato morenista al Senado, Ricardo Sheffield, aseguró que van cinco candidatos de su partido asesinados en el estado y repudió la violencia, misma que aseguró, se debe sólo a que los abanderados muertos “buscaban la transformación“.

Nada de techo de cristal

Previo al mitin en Guanajuato la candidata recalcó su fidelidad al presidente Andrés Manuel López Obrador “vamos a dar continuidad” al gobierno, ofreció.

Al inicio de su última gira presidencial antes del cierre de campaña mañana miércoles 29 en el zócalo de la ciudad de México, la abanderada difundió en X un video de “reflexiones” sobre el periodo de campaña.

En el video, musicalizado con acordes de guitarra, la morenista expresó el compromiso de “no fallar en la transformación del país” y relató que sintió emoción en su recorrido por el país.

“La gente sabe que vamos a dar continuidad a la forma de gobernar del presidente, sobre todo en el fondo que es apoyar al que menos tiene, el reconocer que el poder está en la gente, en el pueblo de México, y eso hoy es más claro que nunca. Esta idea de que el poder, de que el gobierno está al servicio de unos cuantos, pues no, eso ya es pasado”, expuso.

En el video se aprecian imágenes de la abanderada del partido oficial y su cercanía con la gente. En ocasiones le dieron, se sinceró, “ganas de llorar”.

Pero refutó que si llega a la presidencia ella haya roto un techo de cristal.

“A mí no me gusta mucho acuñar este concepto de romper el techo de cristal, porque parece que es responsabilidad de una mujer. La mujer rompió el trecho (sic) no. Nosotros luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad sustantiva de las mujeres. Por eso siempre digo: vamos a llegar o voy a llegar, pero no llego sola. Es un símbolo que haya una mujer presidenta en México y así lo asumo con toda su magnitud”, expuso. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here