Inauguran en Cozumel la “Feria del Día Mundial sin Tabaco 2024”

0
38

COZUMEL, MX.– En un esfuerzo por concientizar y promover la prevención de adicciones y fomentar estilos de vida saludables entre los estudiantes de la isla, se inauguró la “Feria del Día Mundial sin Tabaco 2024” en la escuela secundaria técnica “José Vasconcelos”.

La feria, organizada en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo, se llevó a cabo en el domo de usos múltiples de la institución educativa. Durante la inauguración, los organizadores destacaron las actividades integrales diseñadas para involucrar a los alumnos, padres de familia y personal docente.

Como parte de las actividades, el 29 de mayo se impartió el taller “Cultura de Paz” para padres y madres de familia, cuyo objetivo fue fomentar la comunicación con sus hijos, promoviendo valores como la confianza, el respeto y la prevención. Simultáneamente, el personal docente y administrativo participó en ejercicios y actividades de relajación y desestrés, fortaleciendo así la salud mental y la comunicación dentro de la comunidad educativa.

El jueves 30 de mayo, la feria se centró en los estudiantes del plantel. Seis dependencias participaron, incluyendo el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel y del Estado, el Instituto Quintanarroense de la Juventud y la Secretaría de Salud con la unidad UNEME SISAME Cozumel, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC). A través de stands y actividades lúdicas y didácticas, se promovieron temas de prevención, información y canalización.

Es importante mencionar que el viernes 31 de mayo, la feria culminará con una capacitación sobre la “Guía práctica para la prevención y canalización en caso de violencia sexual contra estudiantes de educación básica y media superior”, dirigida a figuras educativas de la isla. (Comunicación Social Cozumel)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here