Al grito de “¡Sí se pudo!”, celebra Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena su triunfo hacia la gubernatura en Yucatán

0
141

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Al grito de “sí se pudo” se presentó el candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, al festejo por llevar la ventaja en los resultados del proceso electoral.

El dirigente de Morena en Yucatán, Omar Pérez Avilés, celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum y expuso que Yucatán le cumplió al movimiento de la 4T.

Resaltó que de 6 diputaciones federales, cinco son para Morena y en diputaciones locales hay también una gran ventaja para este movimiento.

“Logramos ganar una gran cantidad de municipios de Yucatán que trabajarán con principios de Morena”, mencionó.

Al hacer uso de la palabra, Díaz Mena confirmó que con el 81 por ciento del PREP, Morena ha ganado la gubernatura de Yucatán con el más de 50 por ciento de los votos.

“Se ha comunicado conmigo la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum para felicitarnos por este triunfo”, declaró.


También resaltó que es un momento histórico y la jornada electoral demostró que la unión de los yucatecos buscó la prosperidad compartida.

Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al igual que a su familia entera y a sus compañeras y compañeros de campaña.

A la vez felicitó a la fórmula con rumbo a la senaduría compuesta por la candidata Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín, además de las candidaturas que ganaron diputaciones locales.

“Esto implica más compromiso de nuestra parte y quiero agradecer esta nueva etapa para Yucatán. Este triunfo no me pertenece sino a todas y todos que lo hicieron posible: indígenas, maestros, hombres y mujeres del campo, pescadores. Gracias por ese esfuerzo”, enlistó.

Al mismo tiempo agradeció a sus contrincantes Vida Gómez Herrera de MC y a Renán Barrera Concha, del PAN, por reconocer su triunfo.

Compartió que Mauricio Vila Dosal se comunicó para felicitarlo por el triunfo y para garantizar una transición de gobierno con tranquilidad.

Al anunciar que el próximo 1 de octubre se presentará en la Plaza Grande ya como gobernador, Díaz Mena se mostró conmovido y lloró al agradecer el apoyo del pueblo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook