CULIACÁN | Un par de adolescentes se intoxican con la ‘Semilla de Brasil’, utilizada para bajar de peso…

0
30

SINALOA, MX.- Dos adolescentes fueron internados en el Hospital Pediátrico de Culiacán, tras intoxicarse con la conocida ‘Semilla de Brasil‘, utilizada para bajar de peso, publicó lopezdoriga.com.

Oscar N., de 15 años de edad, murió al recibir atención médica, en tanto que una joven de 16 años se encuentra en estado delicado con afectaciones cardiacas.

La ‘Semilla de Brasil‘ se compone de las especies botánicas Betholletia excelsa y Aleurites moluccanus. Es comercializada como suplemento alimenticio bajo las presentaciones de geles, cápsulas, jabones, té y tabletas, entre otros productos.

Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Culiacán, detalló que se analiza lo ingerido por los adolescentes, al presumirse que puede provocar alteraciones en la frecuencia cardiaca, lo que puede detonar falla orgánica múltiple y la muerte.

En 2016, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una Alerta Sanitaria por productos con Semilla de Brasil para bajar de peso.

Advirtió que no se ha comprobado la seguridad de su consumo, por lo que exhortó a evitarlo al igual que el de la especie botánica Thevetia ssp, mejor conocida como ‘Codo de fraile’. (Fuente: lopezdoriga.com)

Comentarios en Facebook