JALISCO | Claudia Delgadillo presenta denuncia contra Paula Ramírez, presidenta del IEPC por presunto fraude electoral

0
61

JALISCO, MX.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, anunció que presentó una denuncia en contra de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Paula Ramírez, a la que acusa de formar parte de un fraude electoral durante la jornada de votaciones del pasado domingo 2 de junio, en la que los conteos rápidos dieron como ganador al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, publicó aristeguinoticias.com.

Según Delgadillo, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció para el conteo rápido una muestra de 500 casillas, aunque el órgano electoral estatal solamente envió 347, en las cuales -dice- los números favorecen a MC.

No obstante, el IEPC dio a conocer a las 10:40 de la noche los resultados del conteo rápido con base en las 347 actas en lugar de las 500 solicitadas por el INE por los 20 distritos electorales de Jalisco.

Otra inconsistencia, a decir de la aspirante de Morena, es que a los pocos minutos del cierre de las urnas, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez salió a dar como ganador al candidato de su partido.

“El IEPC sólo ha contabilizado el 63% de las actas y hasta ahora no hay cómputo de los resultados. El lunes, de manera irregular, el organismo decretó un receso de ocho horas, acción que no es permitida por la ley electoral y lo ha hecho así durante todos estos días posteriores al día de las votaciones”, apuntó.

Los recesos, a decir de Delgadillo, han servido para que la funcionaria “acomodara” las actas que favorecen a Movimiento Ciudadano. “Todavía quedan un millón de votos sin contar. Y debemos recordar que Paula Ramírez es amiga personal de Pablo Lemus y la esposa de Enrique Alfaro es su familiar”.

Ayer- cuenta la candidata- fuimos al municipio de Zapopan, en donde varios sujetos estaban sacando unas bolsas negras llenas de votos en favor de nuestra coalición. Y luego, en Tlajomulco y allí sucedió lo mismo. “Lo vi yo y también lo vieron unas 150 personas. Estaban afuera de las instalaciones del IEPC y metían esas bolsas en una camioneta que no es del instituto. Todo está grabado en videos. Se pueden ver en mis redes sociales. Están intentado cometer un fraude. El IEPC ha desaparecido miles de boletas en favor nuestro”.

Delgadillo declaró que no tiene pruebas de que el presidente de MC, Dante Delgado, se encuentre detrás de este fraude en el que -asevera- se encuentran perdidas más de un millón de boletas electorales. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook