Reportan lancheros de la isla de Holbox bajas ventas, pese a temporada de avistamiento del tiburón ballena

0
69
KANTUNILKÍN, MX.- Lancheros integrantes de la cooperativa turística “Pulperos del Caribe”, de la isla de Holbox, llevan varios días con bajas ventas de tours, pese a estar en temporada de avistamiento del tiburón ballena.
Así lo confirmó Juan Manuel Rico Santana, presidente de esta cooperativa, quien detalló que los lancheros están trabajando al 20 por ciento de su capacidad.
En breve entrevista, aseguró que los lancheros venden un promedio de tres servicios al día, de un total de 50 durante las temporadas de mayor arribo de turistas locales y extranjeros.
A pregunta expresa, el líder gremial detalló que la zona de avistamiento del tiburón ballena se encuentra entre la isla Contoy y Cabo Catoche y que los precios por el servicio oscilan los 2 mil 500 pesos por turista.
Además, el entrevistado comentó que los pocos servicios que venden los brindan en las zonas de avistamiento del tiburón ballena, además de la llamada Isla de la Pasión”, “Isla pájaros”, así como el ojo de agua “Yalahau”.
Por ese motivo, el líder gremial dijo confiar en que la situación mejore en los meses de julio a agosto, cuando el pez más grande se acerque más a las costas Holbox.
Aseguró que, mientras las ventas repuntan, muchos integrantes de esta cooperativa se verán obligados a realizar otras actividades, como ofrecer servicios como mototaxistas, “para poder mantener a sus familias”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here