ACAPULCO | Suben a nueve las personas lesionadas por explosión en el zócalo

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) dio a conocer que inició investigaciones sobre la explosión en el zócalo de Acapulco, en la que resultaron lesionadas nueve personas, publicó aristeguinoticias.com.

Mediante un comunicado, informó que la carpeta de investigación se abrió “en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de lesiones”.

La fiscalía destacó que Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, llevaron a cabo actos de investigación en el sitio dónde ocurrió la explosión obtener datos de prueba.

“La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses en procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad“, concluyó su comunicado.

Previamente el gobierno del estado, también en un comunicado, informó que “se mantiene atento de las y los acapulqueños, así como de turistas, tras el incidente” para garantizar su atención necesaria.

Además de que mantiene la coordinación y colaboración entre instituciones para atender a las personas agraviadas y a sus familiares.

Aunque la fiscalía estatal ratificó el número de nueve personas lesionadas, el gobierno de Acapulco dio a conocer la situación de salud de cuatro personas que fueron llevadas a hospitales para ser atendidas.

Dijo que Flor “N”, de 23 años de edad, quien presenta quemaduras de primer grado a nivel de región lumbar “se reporta como estable“, pero sobre el diagnóstico de una bebé, señaló que “su estado de salud es reservado”.

“Mientras que las otras dos personas de acuerdo a informes preliminares, se encuentran en el IMSS, de los cuales se desconoce su identidad y su estado de salud”.

Se espera que en las próximas horas den a conocer la identidad de las tres personas de las que inicialmente notificó el gobierno, y las cinco que añadió la fiscalía.

La tarde de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco atendió el reporte de una explosión en la plaza Juan Álvarez, en el Zócalo de la localidad, donde encontró a personas lesionadas.

Acudieron al lugar, los cuerpos de Seguridad y Protección Civil para atender a las personas, y hasta el momento la Fiscalía investiga qué tipo de artefacto u objeto fue el que provocó estas lesiones. (Fuente: aristeguinoticisa.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here